Con Cablebús se dejarán de emitir más 16 mil toneladas de CO2

Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente indicó que el Cablebús promueve la disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero que están provocando el cambio climático.
cablebus

Con la operación de las dos líneas del Cablebús se dejarán de emitir a la atmósfera 16 mil 653 toneladas de dióxido de carbono al año, estimó la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

Durante un recorrido por el Cablebús Línea 2 Constitución de 1917-Santa Marta, Marina Robles, titular de la Sedema, resaltó que el Cablebús es un sistema de transporte público que forma parte de una de las líneas de trabajo del Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México 2019-2024.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Robles detalló que dentro de las contribuciones ambientales del Cablebús está la disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero que están provocando el cambio climático.

La disminución de dióxido de carbono generada por la operación del Cablebús que es un sistema eléctrico equivale a plantar más de un millón de árboles, quemar más de 36 mil barriles de petróleo o el uso de energía en más de 250 mil hogares.  

“Un transporte de esta naturaleza ayuda porque mejora la calidad del aire, esto que finalmente respiramos cotidianamente al tener muchos vehículos circulantes y que deja de emitirse en general los gases contaminantes con un transporte de este estilo”, dijo.