Buscan restauranteros sobrevivir a crisis económica y alza de precios

El alza de precios que se han venido dando, impacta al sector restaurantero, alerta Eduardo Kasis Chevaile

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Kasis Chevaile, señaló que los agremiados a la organización están tratando de sobrevivir a la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, así como al alza de precios en algunos insumos como el gas LP y las tarifas en energéticos.

En ese sentido, dijo que, en los últimos siete meses, el sector restaurantero ha percibido un aumento del 75 por ciento en el gas, pese a ello, los precios en los menús de los restaurantes se mantienen con el mismo costo y los empresarios son quienes absorben los ajustes.

En ese sentido, dijo que esta alza de precios que se han venido dando, impacta al sector, pero han decidido los empresarios absorber ese costo, ya que no tienen la capacidad de poder incrementar los precios de los platillos, pues eso les presentarán bajas ventas.

Asimismo, dijo que, debido a las variaciones en el precio del gas en las últimas semanas, muchos negocios están buscando migrar al esquema de gas natural, sin embargo, tampoco ha sido una opción viable para todos ya que no en todas las regiones del estado existe la infraestructura necesaria para contar con este servicio.

Además, puntualizó que ahora los restaurantes se concentran en sobrevivir y en no tener más pérdidas, pues desde hace 18 meses trabajan sin ganancia, aunque en un año y medio sólo han podido tener una ligera recuperación durante el semáforo amarillo y verde, por lo que trabajan para seguir sobreviviendo.