Prisión preventiva por apuñalar a su tía

Prisión preventiva por apuñalar a su tía
Prisión preventiva por apuñalar a su tía

El tipo señalado como presunto responsable de haber lesionado a su tía, con arma blanca, fue vinculado a proceso y además le fue decretada prisión preventiva como medida cautelar. La agresión sucedió en el fraccionamiento Don Miguel, a la altura del Eje 104, en la delegación de Villa de Pozos, el sospechoso había sido asegurado por vecinos y testigos de los hechos, quienes lo ataron a un poste.

La Fiscalía General del Estado informó que sus litigadores le imputaron al presunto el delito de feminicidio en grado de tentativa con el que fue vinculado a proceso por un Juez de Control.

La defensa del individuo y los abogados de la Fiscalía General del Estado tuvieron conocimiento que este asunto tendrá un plazo de cierre para la investigación complementaria de tres meses.

Gerardo Esteban N., es señalado de presuntamente agredir a su tía con un cuchillo para cocina, luego que se abalanzó en contra de ella, la tiró al suelo y le causó varias lesiones punzocortantes en varias partes del cuerpo y el rostro.

Este acontecimiento se presentó el 12 de agosto de 2021, frente a una vivienda en la calle Eje 104 en el fraccionamiento Don Miguel, donde vecinos de la víctima se percataron de lo que ocurría, por lo que intervinieron y lograron someter a dicho sujeto.

Posteriormente, lo amarraron a un poste, evitando así que privara de la vida a la afectada. Al poco tiempo, oficiales de la Policía Estatal efectuaron el arresto del indiciado.

El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público especializado de la FGESLP, siendo de esta manera como se iniciaron las acciones legales en contra de esta persona hasta que fue presentado ante un Juez de Control, que calificó como legal el aseguramiento de Gerardo Esteban N.

La Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios añadió medios de prueba con el que le imputaron el delito de feminicidio en grado de tentativa y con ello, solicitaron a la autoridad judicial la vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, términos que fueron concedidos.

El centro penitenciario de La Pila mantendrá bajo resguardo al señalado hasta que si situación jurídica sea resuelta en su totalidad.