Alcaldes electos de oposición exigen diálogo con Claudia Sheinbaum

La UNA CDMX pide a la jefa de Gobierno ser partícipe de las decisiones relevantes y solicita un protocolo para evitar contagios por Covid en el regreso a las aulas.
Sheinbaum

La Unión de Alcaldes por la Ciudad de México (UNA) exige un diálogo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y un protocolo para el regreso a las aulas el próximo 30 de agosto. 

En conferencia de prensa, los alcaldes opositores expresaron en voz de Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, cuáles son sus prioridades durante su transición.

«Vamos a presentar la quinta solicitud formal para la integración de una mesa de coordinación interinstitucional con la jefa de Gobierno, con el objetivo de que los alcaldes electos de la UNA sean partícipes en la toma de decisiones relevantes en cuanto a las facultades y toma de decisiones de las alcaldías en temas que les competen y así evitar nuevamente madruguetes a los reglamentos”, externó. 

Luego de invitar nuevamente al diálogo a Sheinbaum Pardo, los alcaldes abordaron el tema de la pandemia por covid-19 y exigieron un protocolo para evitar contagios en el regreso a las aulas. Dijeron estar pendientes de las modificaciones a la ley del presupuesto participativo.

Sandra Cuevas, vocera de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México estuvo acompañada por los Alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Tlalpan, Alfa González; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovanni Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; y Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.