Miguel Bosé se despide de los escenarios por un tiempo

Miguel Bosé enfrenta varios problemas personales y ahora ha decidido darse un tiempo fuera de los escenarios y de los medios.
Miguel Bosé

El cantante Miguel Bosé ha decidido despedirse de los escenarios, al menos por un tiempo, así lo anunció a través de sus redes sociales.

El cantante ha perdido su voz a causa de problemas personales, lo que presuntamente lo obligaría a suspender los conciertos que tenía programado.

Este año el cantante ha participado en La Voz México 2021, y ha sorprendido por los comentarios que ha dado a los participantes, pues recordemos que él fue uno de los elegidos para hacer de juez en esta edición de reality show.

Sin embargo las cosas no han marchado muy bien para el artista este año, pues tal como hemos revelado, en el estreno de la nueva temporada de La Voz, Migue Bosé causó polémica, debido a una actitud negacionista ante el coronavirus, y las publicaciones que compartía en las redes sociales sobre la pandemia.

Ante estos obstáculos el cantante tomó una difícil decisión que marcará su carrera, pues luego que suspendiera los conciertos que tenía programados anunció que estaría un tiempo alejado de los escenarios y de los medios de comunicación.

«Querid@os amig@s, hasta aquí este tramo de viaje. Voy a seguir trabajando ideas y proyectos que piden su vez para ve la luz. Nos volveremos a encontrar a finales de octubre, justo antes de la publicación de mi autobiografía.

Para entonces habrá de nuevo mucha noticia y trasiego. Gracias por todo a tod@s y hasta la vista!!!», escribió en su cuenta de Instagram.

Así con esta noticia Bosé anunció a sus seguidores que ha tomado la decisión de abandonar por un tiempo el plano mediático y con ello los escenarios para así poder centrarse en otros proyectos.

El cantante está perdiendo la voz por problemas personales. De acuerdo con la logopeda Marta Fontclara, en un artículo publicado en la revista «Logopedia«, lo que padece el cantante es un raro trastorno conocido como «disfonía psicógena» lo cual coincide con lo que ha dicho el artista respecto a la pérdida de su voz.

“La disfonía psicógena es una alteración de la voz muy poco frecuente en la que no existe lesión anatómica o neurológica. Por lo general, el paciente tiene una historia personal caracterizada por situaciones que le han afectado o le afectan emocionalmente”