Funes Mori por fin consiguió entrar a la historia como el más goleador jugador de los Rayados. El contexto fue la victoria de La Pandilla ante el Pachuca en el estadio BBVA por 3-1.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Fue al minuto 35 que el argentino naturalizado mexicano consiguió su gol 122 con La Pandilla. Desde los once pasos venció a Ustari con un tiro potente a ras de césped, hacia el costado izquierdo. El gusto duraría poco para los dirigidos por Javier Aguirre. Yairo Moreno remató con un zurdazo potente tras una buena triangulación, para quedar de cara al área y anotar para el Pachuca.
Pero Maxi Meza aparecería para dar la tranquilidad. Un gran balón aéreo dejó al argentino a tres cuartos de cancha, pero el portero Ustari salió innecesariamente y fue vencido por el buen golpeo del rayado, quien no la pensó ante la salida y disparó al arco abierto. Los visitantes se desfondaron y no tardó el tercero.
Funes Mori volvería. Fue al 79 que recuperó la pelota en la salida de los hidalguenses, para definir de buena forma ante el arco y marcar la diferencia definitiva.