Rusia realiza 100 000 vuelos operativos contra terroristas en Siria

Un alto rango militar ruso asegura que la Fuerza Aérea de Rusia ha llevado acabo más de 100 000 vuelos operativos en Siria contra objetivos terroristas desde 2015.

El jueves, la base aérea de Hmeimim, situada en la provincia costera siria de Latakia, fue testigo de una celebración con motivo del 109.º aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea rusa.

En la ceremonia asistieron los pilotos y otro personal militar ruso presente en la referida base aérea, cuyo aeropuerto sigue siendo el destino de los aviones rusos que son enviados a Siria en apoyo al Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo en el país árabe.

El comandante de las Fuerzas Aéreas rusas desplegadas en Siria, Yevgueny Nikiorov, elogió la contribución de los pilotos militares del país euroasiático en la lucha contra el terrorismo internacional, remarcando que “desde 2015, los pilotos rusos han realizado más de 100 000 salidas de combate en el cielo sirio”. Por su parte, el piloto Yevgeny Ivanov, comandante de uno de los helicópteros de ataque ruso Ka-52, subrayó que los aviones rusos están llevando a cabo con éxito todas las tareas que se les ha estado encomendando.

Asimismo, puso de relieve que sus helicópteros han logrado realizar con éxito todas sus misiones, pese a las condiciones climáticas duras de la zona. “Por ejemplo, volaron cuando la temperatura llegó a alcanzar los 47 grados centígrados”, indicó.