La nuez es un fruto seco muy saludable, gracias a la equilibrada composición de sus grasas y alto contenido de Omega 3; por eso y por su delicioso sabor es uno de los alimentos que no deben faltar en nuestras cocinas; pues, sus propiedades
La nuez se consume generalmente en crudo, sola o combinada con algún otro alimento. Es parte de platillos elaborados con hortalizas, en distintos rellenos, en pasta o salsas que la acompañan, y en recetas orientales. También es un insumo de la repostería, en panqués, dulces, pasteles, tartas, helado, etc.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Por otra parte, además de ser uno de los frutos secos más apreciados por su delicioso sabor, se utiliza también para la obtención de productos derivados, el más destacado es el aceite de nuez, cuyo sabor es muy agradable y más dulce que el del aceite de oliva.
Aporte nutricional de la nuez
La nuez es un fruto seco lleno de energía, proteínas, fibra, lípidos saludables, calcio, hierro, yodo, magnesio, zinc, sodio, potasio, fósforo, selenio, tiamina, riboflavina, niacina, folatos; vitaminas B6 y E.