Se está construyendo una feria con un protocolo especial para cada espacio de la feria.
El encuentro editorial se llevará a cabo del 16 al 26 de septiembre con un protocolo especial para cada espacio de la feria, que en total suma 12 mil metros cuadrados.
Con la finalidad de “establecer, unir y coordinar sus esfuerzos a fin de fomentar la cultura, así como la lengua y literatura del país europeo”, la secretaría de Cultura de Coahuila firmó un convenio de colaboración con el Instituto Italiano de Cultura, con lo que de alguna manera se concreta la presencia de su literatura y de su industria editorial en la Feria Internacional del Libro de Coahuila, a desarrollarse del 16 al 26 de septiembre.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Para nosotros será un verdadero placer estar presentes, con un grupo de autores italianos que cuentan con un amplio reconocimiento internacional.
Aceptamos de inmediato la invitación: siempre me ha fascinado la cercanía de la palabra libros, en varios idiomas romances, con la palabra libre, porque los libros nos ayudan a hacernos libres, a inventar otros mundos; por cualquier razón es importante que se siga leyendo e Italia tiene una industria editorial bastante desarrollada”, en palabras del director del Instituto Italiano de Cultura, Gianni Vinciguerra.
En la ceremonia se adelantó la participación de escritores como Laura Imai Messina, Alessandro Raveggi, Massimo Rizzante, Francesca de Paolis, Dacia Maraini y el artista plástico Filippo Giusti; asimismo, habrá grandes exposiciones, como Ilustradores Feria de libro de Bolonia, Sitios turísticos de Italia / UNESCO, Viaje a Tulum, de Federico Fellini, Posters Vintage de los años 50s / Italia y Pinocho alrededor del mundo.
Por su parte, con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) se pretende consolidar la colaboración de fomento al libro y a la lectura, no sólo a través de la feria del libro, sino de otras actividades, destacó el representante de los editores privados, Juan Luis Arzoz.
“Estamos convencidos de que las ferias del libro se han convertido en un importante vehículo comercial, pero también en un inmejorable mecanismo de promoción de la lectura.
La Feria del libro de Coahuila se ha consolidado como un referente cultural importante en el norte del país; incluso, para este año se tiene conformada la presencia de 56 editoriales”.