Arabia Saudita anunció que por primera vez otorgará visas de turistas para ciudadanos de cuarenta y nueve países.
Entre los 49 países cuyos ciudadanos podrán aplicar a la visa, no hay ningún latinoamericano. La mayoría son europeos, entre los cuales está España, Estados Unidos, algunos países asiáticos y Sudáfrica.
Lugares que podrán conocer
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Mada’in Saleh
Uno de los atractivos de Arabia Saudita son las ruinas de la antigua ciudad de Mada’in Saleh, ubicada en el noroeste del país. Mada’in Saleh fue la segunda ciudad más grande de los nabateos, un pueblo que se estableció en la antigua Arabia y el Valle del Jordán hasta que los romanos los anexaron en 106 d.C.
Jeddah
Otro de los lugares que podrán visitar los turistas es la ciudad de Jeddah, que en el siglo VII d.C. se estableció como un puerto importante para las rutas comerciales del océano Índico y como el punto de entrada para los peregrinos musulmanes que llegaban por mar en su camino a La Meca.
Riad
En la capital saudita, Riad, los extranjeros pueden pasar por la fortaleza de Masmak, que se construyó alrededor de 1865, pero que es más conocida por lo que sucedió 37 años después.
En medio del desierto, a unos 300 km al noreste de La Meca, se encuentra Al Wahbah, un gran cráter volcánico de unos 249 metros de profundidad con un campo de sal en el centro.
Las playas de Umluj, conocidas como las Maldivas sauditas, se encuentran en el oeste del país, en la costa del mar Rojo. Desde la playa se pueden ver montañas y volcanes inactivos, y hay plantaciones de mangos cerca.