Más de 200 detenidos: Bin Salman sigue acallando voces disidentes

el príncipe heredero saudí ha ordenado el arresto de al menos 207 personas so pretexto de luchar contra la corrupción.

La medida fue anunciada el lunes por la Comisión Nacional Anticorrupción, conocida como “Nazaha”, un organismo impulsado por el mismo príncipe heredero Muhamad bin Salman.

Se trata de la detención de al menos 207 empleados de las fuerzas militares y diferentes ministerios, incluidos los de Defensa, Interior, Salud y Justicia, bajo acusaciones de corrupción, abuso de autoridad y fraude. La nueva ronda de detenciones es resultado de un proyecto de investigación a más de 460 personas.

El informe no ha identificado a los detenidos ni la fecha de las capturas. Esto mientras en abril pasado, Nazaha informó del arresto de otras 176 personas de todo el sector público, de manera similar. Bin Salman, quien se convirtió en el príncipe heredero de Arabia Saudí en junio de 2017, comenzó desde entonces las purgas por motivos políticos para consolidar su poder y marginar a todos sus posibles rivales políticos dentro y fuera de la familia real.

El príncipe heredero está acusado de acumular una enorme riqueza, extraída del erario público, lo que ha llevado a muchos funcionarios judiciales a quejarse de una corrupción desenfrenada y el despilfarro de fondos públicos. A su vez, los denunciantes han sido silenciados con fuerza.