Casimero y Rigondeaux lideran el «supersábado» del boxeo

Los Juegos Olímpicos eclipsan todo… o casi. Algún promotor (Eddie Hearn) dentro del mundo del boxeo siguió con eventos importantes

Semana final del Fight Camp de Matchroom: La primera cita del sábado será en Essex (Reino Unido). En el jardín trasero de su sede, Matchroom organiza la tercera de las tres veladas del Fight Camp. No han sido shows con nombres de primera talla, pero sí son púgiles que tienen un claro ascenso. Esta semana le toca el turno a Joshua Buatsi (14-0, 12 KO). El inglés, bronce en Río 2016, viene con una gran dinámica. Ha noqueado a dos invictos en su últimas dos peleas. El sábado (20:00, DAZN) tiene una gran prueba frente a Ricards Bolotniks (18-5-1, 8 KO), que viene con una racha de siete triunfos consecutivos y sabe que está ante su gran momento.

Vergil Ortiz tiene otro examen: Golden Boy también ha querido poner un gran nombre este fin de semana. Vergil Ortiz (17-0, 17 KO), de 23 años, ha ido pasando exámenes en sus últimas peleas y tiene, quizá, el definitivo antes de ir a por un título mundial. Egidijus Kavaliauskas (22-1-1. 18 KO) puede tener poco nombre, pero es un rival fuerte, técnico y difícil de boxear que dará una dura batalla y dejará claro si Vergil está preparado para ir a por lo máximo o no. En su currículum figura una única derrota. Fue ante Terence Crawford, quien no tuvo una pelea nada sencilla. Gran carta de presentación.
Filipinas vs Cuba, parte uno: John Riel Casimero (30-4, 21 KO) expone el Mundial WBO del gallo ante Guillermo Rigondeaux (20-1, 13 KO). Es el combate que tiene un mayor premio y quizá el mas interesante en clave internacional (el Moloney vs Franco llega muy caliente).

El ganador debería de ir contra Nonito Donaire, quien rechazó pelear contra Casimero porque el campeón insultó a su mujer. Fuera del futuro, Casimero es un desconocido con gran talento que quiere demostrar que no es flor de un día y Rigondeaux está ante su último tren para tocar el oro.