El artista Justin Bateman recrea obras de arte famosas con piedras de colores que encuentra en la playa.
Si pones atención, puede que encuentres más que solo conchas marinas en la playa. Con algo de suerte, incluso puede que te veas una de las obras de arte de Justin Bateman.
Este artista, quien reside en el Reino Unido, usa piedras y guijarros de colores para recrear obras maestras como la Mona Lisa y La joven de la perla como creaciones de land art.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Todas estas piezas son hechas in situ y sobreviven por poco tiempo. Para Bateman, el proceso creativo de de armar el mosaico es más satisfactorio que dejar una marca permanente.
Por ello, tras pasar varias horas creando cada obra, el artista tiene que ceder la obra al entorno en el que fue hecha y aceptar que será algo efímero.
Para crear cada mosaico, Bateman usa piedras de todos los colores del arcoíris y de todos los tamaños. Al organizarlas por tono y tamaño, es capaz de crear efectos similares a los de la pintura.
Cada figura incluye luces y sombras para que, desde lejos, se parezcan mucho a la obra en la que están basadas.
El artista incluso replica el fondo y el marco de la obra de arte para que parezca que la imagen fue olvidada a la orilla del mar.