Se recuerdan la semana de noviembre de 2019 en que el Centro Histórico y Paseo de la Reforma fueron un caos por la filmación de una película de Mark Wahlberg. Se llama Infinite y será estrenada mañana a través de la plataforma de streaming Paramount+.
Un Diario de circulación nacional formó parte de un grupo de entrevistas regionales con el productor Lorenzo di Bonaventura, un hombre hecho para la acción, cuya arriesgada trama involucra una idea bíblica que lo atrapó de inmediato, lo mismo que al actor Mark Wahlberg y al maestrazo de la conspiración y heroísmo, Antoine Fuqua.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“La idea de tener una segunda oportunidad e ir contra el tiempo en la vida es una excelente premisa. Hablando por mí, en la medida que me hago viejo espero estar siendo más sabio y cambiar mi comportamiento en cuestión de ser una mejor persona, viendo cómo los demás viven experiencias y aprovechan su renacer”, explicó durante la charla.
Tomando esta premisa y dadas las críticas que ha tenido la saga de Transformers, que él mismo produce junto a Michael Bay, un Diario de circulación nacional le cuestionó si la próxima entrega de la franquicia, Transformers: Rise of the Beasts, programada para el 24 junio de 2022, aprendió de algunos errores o aciertos de sus predecesoras para renacer.
“Es difícil señalar que no hemos tenido éxito después de recaudar más de cinco mil millones de dólares”, dijo de inmediato, sugiriendo estar enterado de los juicios alrededor de sus filmes, “Bumblebee fue una decisión consciente para cambiar tono y actitud, con la próxima cinta sucederá lo mismo a nivel de un elenco totalmente renovado.
“Para ser claros, esta película no será una adaptación de Guerra de Bestias, sino un híbrido con los Autobots. Tenemos nuevos personajes y un director totalmente nuevo para conectar con la generación, porque él creció con Transformers y Guerra de Bestias, así que mostró pasión y fanatismo para lo que buscamos, una emocionante séptima película”, agregó.
Se trata del cineasta Steven Caple Jr., de 33 años, el mismo detrás de Creed II, encargado de narrar un conflicto entre Optimus Prime y los Autobots con antiguas y primitivas facciones de su raza, los terrorcons. Hasta ahora se conoce que los maximales que aparecerán serán Optimus Primal, Rhinox y Airazor, esperando que confirmen próximamente al irreverente Ratatrampa.
Infinite cuenta la historia de Evan McCauley (Wahlberg), un hombre perseguido por recuerdos de otras vidas que no entiende y perseguido por Los Infinitos, un grupo secreto que le enseña que forma parte de la raza que tiene la capacidad de resucitar con todo y recuerdos durante siglos.
Sin embargo, uno de los infinitos, Bathurst 2020 (Chiwetel Ejiofor), está dispuesto a acabar con la humanidad con tal de terminar con el ciclo de la reencarnación.
“Y verlo de villano fue un gran descubrimiento, me gusta que me pregunten sobre eso porque la gente suele encasillarlos y relacionarlos con sólo un rol, pero quedó claro que está hecho para la acción, es como me pasa a mí, me gusta la acción porque pienso que lo que producimos para mostrar en la pantalla es lo que a mi me gustaba ver de niño.
“Además de trabajar en grandes producciones, también he estado involucrado en películas independientes y drama, con presupuestos bajos, ahí está el gran trabajo que hicimos con Noomi Rapace y Joel Kinnaman, en The Secrets We Keep. A lo que voy es que un filme de calidad está dictado por el tamaño del presupuesto, sino por la visión y la dedicación”, contó el productor, de 64 años.