El FIAT Punto regresará para 2023 con la base CMP de Peugeot y la marca italiana volverá a un segmento clave luego de un lustro de ausencia.
En una presentación oficial de Stellantis, se anunció que FIAT tendrá un nuevo auto en el segmento B, que estará basado en una plataforma común y será el primero de la marca italiana en aprovechar las plataformas y tecnologías del Grupo PSA, ahora fusionado con FIAT Chrysler. Esto quiere decir que el esperado sucesor del Punto será una realidad y que FIAT regresará con este nuevo Punto 2023 al popular segmento de los subcompactos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Es evidente que por ‘plataforma común’ se refieren a la arquitectura CMP, que ya alberga a una amplia variedad de modelos, entre los que se encuentran los Peugeot 208 y 2008, los Opel Corsa y Mokka y otros Citroën, además de sus versiones eléctricas.
Y no solo eso, pues en el 2022, Stellantis estrenará una versión actualizada de este chasis, que aparecerá por primera vez en el FIAT Punto 2023 y seguramente también en las actualizaciones de media vida de todos los autos que emplean la versión actual.
A juzgar por el mapa que muestra todos los lanzamientos de eléctricos e híbridos enchufables entre el 2021 y el 2023, el FIAT Punto 2023 tendrá este tipo de motorizaciones. Esta base también le dará a la mítica firma Lancia un nuevo modelo para reemplazar al Ypsilon un año más tarde.
La marca italiana es muy popular en los segmentos A y B, con el 500 y el Panda que son superventas en el viejo continente, a pesar de estar basados en modelos que fueron presentados en 2007 y 2011, respectivamente. No obstante, FIAT ha estado ausente del segmento B desde el 2018.