La medallista de bronce en Juegos Olímpicos explicó que quiere inspirar a las jóvenes a practicar la halterofilia
Aremi Fuentes vivió un momento mágico al subir al podio en su debut olímpico en los Juegos de Tokio 2020 donde inmortalizó su nombre en el deporte mundial.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Fueron muchas emociones encontradas. Me siento muy orgullosa de ser mexicana, el solo hecho de ver mi bandera en lo más alto, no importaba en ese momento el lugar, quería tener esa sensación de estar en un podio olímpico, a pesar de que eran mis primeros Juegos.
“Fue algo maravilloso, me sentí muy amada por todo el país. Cuando cargaba las pesas lo único que pensaba era ‘esto va por mi país, esto va por México’”, platicó Fuentes en entrevista.
El camino a la medalla olímpica fue sinuoso para Aremi, quien se supo reponer ante las diferentes lesiones que se le presentaron en el último año tras el parón obligado a causa de la pandemia por el Covid-19.
“En ese instante cuando supe que ya había ganado la medalla de bronce me puse a llorar por todo lo que pasé, me puse a llorar por lo orgullosa que estoy de mí como mujer, como atleta y esto me inspira a seguir creciendo personalmente, humanamente y como deportista para las siguientes competencias.
El haber demostrado que, a pesar de las circunstancias, se puede salir adelante me hace sentir muy orgullosa de mí”, aseguró la halterista chiapaneca.
Su podio olímpico no fue casualidad. Desde hace cinco años figura entre las mejores cinco del mundo y en su palmarés presume la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Pattaya, Tailandia, 2019 en la prueba de envión, ese mismo año se adjudicó ella plata en los Juegos Panamericanos de Lima, ganó oro y plata en los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y se adjudicó el quinto lugar el Campeonato Mundial de Halterofilia Turkmenistán 2018 y Anaheim 2017.