SpaceX de Elon Musk lanzará el primer satélite para mostrar publicidad pagada en el espacio exterior.
A través de una asociación con una startup canadiense, SpaceX de Elon Musk planea poner en órbita un satélite publicitario que permitirá a las empresas mostrar logotipos y contenido promocionado en el mundo de abajo.
La startup involucrada en el proyecto es una empresa llamada Geometric Energy Corporation (GEC), fundada en Canadá.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Estoy tratando de lograr algo que pueda democratizar el acceso al espacio y permitir la participación descentralizada”, dijo Samuel Reid, director ejecutivo y cofundador de Geometric Energy Corporation (GEC).
“Con suerte, la gente no desperdicia dinero en algo inapropiado, insultante u ofensivo”. El satélite publicitario, agregó, se pondría en órbita en 2022.
¿Cuál es el proceso de compra para el espacio publicitario?
Las personas y las empresas que busquen un espacio publicitario seguro podrán comprar tokens utilizando criptomonedas, lo que les permitirá ubicar y diseñar un píxel en la pantalla del satélite.
Hay cinco tokens que se pueden comprar que afectarán a los píxeles de manera diferente: Beta y Rho, que determinarán la ubicación de un anuncio en la pantalla, Gamma y Kappa para el Color y brillo y XI, para determinar la duración de un anuncio.
“Puede que haya empresas que quieran representar su logotipo… o podría terminar siendo un poco más personal y artístico. Quizás Coca-Cola y Pepsi peleen por su logo y se reclamen el uno al otro”, dijo Reid.
¿Cuántos anuncios mostrará el satélite de SpaceX?
Actualmente no está claro cuántos anuncios se pueden mostrar a la vez o el tamaño de cada anuncio; se adjuntará un palo para selfies al satélite publicitario que mostrará el lado del satélite donde se encuentra la pantalla.
Las imágenes de la pantalla se transmitirán en vivo en YouTube o Twitch, dijo Reid, accesible al público para cualquiera que quiera ver la pantalla.
El satélite publicitario se pondrá en órbita en un cohete Falcon 9, que lanzará el satélite antes de continuar hacia la luna.
Reid se acercó inicialmente a SpaceX en 2018 con respecto a un proyecto publicitario y, según Reid, a SpaceX le tomó un tiempo antes de que se tomara en serio a GEC.
No está claro qué criptomonedas se pueden usar para comprar el espacio publicitario en el satélite.
Sin embargo, un comunicado de prensa de mayo de 2021 declaró que Dogecoin ha sido elegido como la “unidad de cuenta para todos los negocios lunares” entre SpaceX y GEC.