El niño multó a un coche mal estacionado y la Policía de España reconoció su labor; su historia se volvió viral.
Un pequeño le dio un gran ejemplo a un automovilista español, luego de aplicarle una “multa” de nada más y nada menos que 2 mil euros (cerca de 47 mil pesos) con una nota hecha a lápiz por estacionarse mal en la vía pública.
La historia de Martín, nombre del pequeño “justiciero” fue dada a conocer por a través de la página oficial de la Policía de Cádiz, España, lugar en donde ocurrieron los hechos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La multa encontrada por los elementos de la Policía de Cádiz estaba acompañada por una nota firmada por el menor en el que se podía leer: “Policía Local. Multa de 2 mil euros. Adiós”.
Las autoridades reconocieron el gesto del niño por hacer cumplir con la ley, así como su interés de dedicarse a ser policía.
Asimismo, hicieron un llamado a los ciudadanos a seguir el ejemplo de los niños y acatar las órdenes de tránsito.
“Hasta los más peques son capaces de identificar cuando un vehículo está estacionado incorrectamente o en una zona no habilitada.
Aprendamos de nuestros pequeñ@s, seamos cívicos y comprendamos que el debido uso del viario público y más concretamente, de los aparcamientos, es cosa de todos”.
El post de Facebook compartido por la policía local busca hacer un llamado a la sociedad a seguir las reglas cívicas de cada ciudad, sin embargo, la publicación se volvió viral gracias a la divertida reacción del niño.
Las multas de tráfico en España van desde los 200 euros hasta los 500 euros (5 mil a 11 mil pesos), y se aplican por no respetar el semáforo, circular por un carril prohibido o en sentido contrario, cambiar de sentido en una zona prohibida y hasta por estacionarse en una zona prohibida.
La historia del niño se volvió viral por aplicarle una multa simbólica al automovilista con el fin de hacer conciencia sobre la importancia de respetar la ley de tránsito.