En Berlín, los niños regresaron a clases presenciales, pero ante un aumento de contagios, los directivos realizaron pruebas PCR antes del ingreso.
El regreso a clases comenzó esta semana en algunos países, pero el temor a la ola de contagios por COVID-19, aún está latente en los profesores, directivos y padres de familia alemanes.
De tal manera, el personal de las escuelas primarias ha optado por realizar pruebas al ingreso de los niños, con el fin de evitar que se propague la enfermedad en las aulas de educación básica.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
PCR a alumnos
Los directivos de algunas escuelas, entre ellos la primaria de la capital de Berlín, Gustav-Falk, recibieron mensajes y llamadas de padres de familia, quienes avisaban que sus hijos se habían contagiado.
Esto tras el periodo vacacional de verano, donde muy probablemente, algunas personas salieron para disfrutar de los destinos turísticos.
Ante esta situación el personal educativo realizó pruebas de proteína C reactiva (PCR) a los alumnos, además de la revisión básica respecto a los síntomas de fiebre o cansancio, antes de ingresar a la escuela, con el objetivo de identificar si uno presentaba signos de COVID-19.
Las pruebas PCR serán la alternativa de las escuelas para contener los contagios, ya que se llevarán a cabo tres veces a la semana, durante casi un mes.
De igual forma, será obligatorio el uso de cubrebocas, para niños y docentes, durante ese lapso, al menos que aumenten las cifras de casos positivos.
Aumento de casos positivos en Alemania
El 54.41 por ciento de la población en Alemania ya cuenta con un esquema completo de vacunación; mientras que el 7.57 solo tiene una dosis, de acuerdo con Our World In Data. Sin embargo, no se han frenado los casos positivos por COVID-19, incluso van en aumento.
De acuerdo con el Instituto Robert-Koch para enfermedades infecciosas, el índice total de contagios a la semana por cada 100 mil personas, el 8 de julio de este año, fue de 5.1. Sin embargo, después de las vacaciones la cifra aumentó a 23.1.