Fabulosos usos del agua que sobra al hervir la pasta

La pasta integral podría ayudar a regular la azúcar en sangre, ya que no la eleva de forma significativa.

Un espagueti a la boloñesa, codo con crema y jamón… así podríamos continuar indefinidamente porque la forma de preparar pasta es diversa al igual que la forma en que desperdiciamos el agua que usamos para hervirla.

¡Sí, estás leyendo bien! Ese líquido blanquecino contiene algo más que almidón. Resulta que este alimento contiene nutrientes como vitamina B y hierro. Por otro lado, un estudio publicado en la National Library of Medicine, encontró que el índice glucémico es menor, a comparación de otros productos procesados.

¿La pasta es saludable o no?

Lo cierto es que no hay alimentos buenos o malos. El tema se encuentra en las cantidades. De acuerdo a un estudio elaborado por el Departamento de Nutrición Humana, de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, encontró que la pasta integral podría ayudar a regular la azúcar en sangre, ya que no la eleva de forma significativa.

Hacer pan

Como esta agua contiene gran cantidad de almidón, conviene utilizarla para mezclar con la levadura en el proceso elaboración de pan casero. Obtendrá un mejor pan. Regar las plantas.

El agua utilizada para preparar la pasta contiene gran cantidad de vitaminas y minerales (principalmente almidón), gracias a estos aportes sus plantas se verán más vivas y radiantes.