dfsdfdfd
Sí es posible embarazarte estando embarazada, pues en ocasiones, un segundo ovulo es fecundado y se implanta días o semanas después del primero, recibiendo el nombre de superfetación.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los bebés suelen considerarse mellizos y nacer el mismo día.
Aunque en algunas especies animales es común en los humanos es algo considerado muy raro, mas no imposible, y muchas veces se asocia a tratamientos de fertilidad como la fertilización in vitro.
Se le llama superfetación al desarrollo de un embrión, estando en estado de gestación previamente, por lo que termina siendo un embarazo de mellizos con diferente edad gestacional.
A diferencia de la superfecundación, la fecundación no ocurre al mismo tiempo, sino días o semanas después.
De acuerdo a la revista médica Reproducción Asistida, la superfetación se relaciona con un fallo en el sistema de bloqueo reproductivo, el cual ocurre por los altos niveles de progesterona, que evitan la maduración de nuevos folículos.
Por lo tanto, se da una nueva ovulación durante el embarazo que puede ser fecundado.
Sin embargo, la razón por la que es tan rara, es porque existen otros factores que deben cumplirse, pues no sólo se requiere de la ovulación y tener relaciones sexuales sin protección, sino que los espermatozoides deben atravesar el moco cervical del cuello uterino que es más denso y con una acción antibacteriana.
Asimismo, es necesario que el endometrio esté receptivo para una nueva implantación sin afectar el embrión ya implantado.
Aunque no es imposible que ocurra de forma “natural”, la superfetación está más asociada a tratamientos de reproducción asistida por las altas dosis hormonales para la estimulación ovárica.
En general, la diferencia gestacional entre los embriones, suele ser de 2 a 4 semanas.