Leo Messi: “No sé el Barcelona, pero yo hice todo lo posible para quedarme”

El argentino se despide entre lágrimas del Barça después de 20 años. Asegura que se bajó el sueldo un 50%: “Nadie me pidió nada más. El resto es mentira”

El futuro llegó antes de lo esperado, esencialmente antes de lo deseado, para Lionel Messi. Y a sus 34 años, después de más de dos décadas en el Barcelona, este domingo se despidió del club azulgrana. “Estaba convencido de que iba a seguir acá.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Era lo que queríamos mi familia y yo. Hoy me toca despedirme de esto. Pasé toda mi vida acá, llegué con 13 años y me voy con mi mujer y con mis tres hijos catalanes argentinos. No tengo dudas de que vamos a volver porque es nuestra casa. Se lo prometí a mi familia”, contó el delantero argentino. Y no tardó en explicar su versión: “Lo más importante para mí es decirle la verdad a toda esta gente que tanto me dio.

No sé si lo hizo el club, pero yo tengo claro que hice todo lo posible para quedarme. Estaba todo arreglado. Me bajé el sueldo un 50%. El resto es mentira. Y, después, nadie me pidió nada más”.

Al 10 se le atragantó su adiós. Pocos minutos después de las 12.00, Messi, ya lejos del chaval tímido y muy reservado que llegó, apareció en el Auditori 1899. Pero no podía hablar.

“Estos días le he dado muchas vueltas a lo que tenía que decir. Y no me salía nada. No estaba preparado. Es muy difícil para mí”, se excusó. Nada más se quitó la mascarilla comenzó a llorar.

La emoción del futbolista contagió a su esposa Antonella (sentada en primera fila junto a sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, y al presidente Joan Laporta) y a los empleados más veteranos del club. “Son muchos años con él”, comentó uno. No faltaron sus compañeros, acompañados por dos leyendas del barcelonismo como Puyol y Xavi, además del entrenador, Koeman. Fuera de las instalaciones, cientos de aficionados aguardaban la última imagen del 10.