Hamedi perdió el oro en Karate por exceso de violencia

La pelea Final del debut olímpico del karate parecía tener todo lo que hace que los deportes de combate sean tan fascinantes

En cambio, el combate por la medalla de Oro en kumite masculino de más de 75 kilogramos terminó con un penalti confuso y desordenado por una patada que aparentemente era demasiado espectacular para el karate.

El campeón establecido Sajad Ganjzadeh se enfrentó a la prometedora estrella Tareg Hamedi por una medalla de Oro en el icónico Budokan. Los karatekas incluso representaron a Irán y Arabia Saudita, dos naciones con una historia extraordinariamente compleja.

Hamedi construyó una ventaja en el minuto inicial antes de lanzar el espectacular golpe final del torneo de Tokio, conectando exquisitamente con una patada pura de zurda a la cabeza y la parte superior del cuerpo de Ganjzadeh. Hamedi lanzó al campeón iraní hacia atrás y lo dejó inconsciente sobre el tatami, con la mirada perdida en el cielo.

Hamedi dio un salto de celebración y soltó un grito después de aparentemente ganar la primera medalla de Oro en toda la historia olímpica de Arabia Saudita.

Fue un final cinematográfico para el mayor escaparate internacional en la historia competitiva del karate, que luchó durante 50 años para subir al escenario olímpico.