Ninguno de los dos mexicanos vio actividad en este partido en el que el PSV se impuso con autoridad
Un doblete de Noni Madueke en la primera parte y dos tantos de Yorbe Vertessen y Mario Götze en la segunda le dieron la Supercopa de Países Bajos al PSV Eindhoven (0-4) y tumbaron al Ajax, que jugó toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión del argentino Nicolás Tagliafico.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El equipo de Eindhoven dominó la mayoría del encuentro y golpeó primero en el minuto dos con un espectacular tanto de Madueke, una promesa de 19 años proveniente del Reino Unido que lleva tres años formándose en el PSV.
El Ajax respondió lanzándose al ataque como si el encuentro estuviese a punto de acabarse. Un cabezazo del recién fichado Steven Berghuis tocó la madera previo roce del portero Joël Drommel. Poco después, el VAR anuló justamente un gol de Sébastien Haller por fuera de juego y un testarazo de Davy Klaassen se fue demasiado arriba.
Cuando el empate de los rojiblancos parecía cercano, apareció de nuevo el hombre de la noche.
Madueke volvió a internarse en el área rival a toda velocidad tras un espectacular control de Mario Götze e hizo subir el segundo tanto al marcador con un disparo similar al primero, pero en esta ocasión con la pierna derecha.
La expulsión de Nicolás Tagliafico sentenció el juego. El internacional argentino hizo una entrada a destiempo a André Ramalho durante un lance en la banda derecha y el árbitro Björn Kuipers la consideró lo suficientemente grave como para mostrarle la tarjeta roja.
Con dos goles en contra y un hombre menos, el Ajax se lanzó en la segunda parte a una misión casi imposible. El tercero y el cuarto del conjunto de Eindhoven cayeron como fruta madura. El belga Vertessen culminó en el 76 una bonita jugada de equipo después de una pérdida de balón del argentino Lisandro Martínez. Al filo del final del partido, y con el Ajax de rodillas, Götze batió por arriba a Pasveer.