Hombre se declara culpable de agredir a policía en ataque al Capitolio

El exluchador de artes marciales fue el primero de los cientos de acusados por el ataque que se declaró culpable de agredir a un agente de policía.

El dueño de un gimnasio de Nueva Jersey se declaró culpable este viernes de agredir a un policía en el ataque del 6 de enero contra el Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios del entonces presidente republicano Donald Trump.

Scott Fairlamb, de 44 años y hermano de un agente del Servicio Secreto estadounidense, podría enfrentar poco más de cuatro años de prisión por sumarse al ataque, que pretendía impedir que el Congreso certificara la victoria del presidente demócrata Joe Biden frente a Trump en las elecciones de noviembre de 2020.

En una audiencia celebrada el viernes en un tribunal federal de Washington, el exluchador de artes marciales fue el primero de los cientos de acusados por el ataque que se declaró culpable de agredir a un agente de policía.

Imágenes de video que captaron el momento del ataque lo muestran gritando y bloqueando a un agente de policía mientras agitaba una porra plegable. Instó a los «patriotas» a que desarmaran al policía y asaltaran el edificio.