Fotógrafo usa un dron para iluminar un autobús abandonado en el ‘outback’ australiano

El fotógrafo Donald Yip se topó con un autobús abandonado mientras viajaba.
donald-yip-abandoned-bus-1

Aveces las mejores fotografías son el resultado de un accidente. Este fue el caso del fotógrafo de viajes Donald Yip, quien se topó con un autobús abandonado cerca del lago Tyrell en Victoria, Australia.

Aprovechando lo que había encontrado, utilizó el autobús lleno de graffiti como punto focal de una serie de increíbles fotografías nocturnas.

Una de sus imágenes más memorables muestra a su compañero de viaje parado en el techo del autobús, contemplando las estrellas, mientras un halo de luz circular se eleva sobre él.

Es una imagen muy bien iluminada: la pintura de luz ayuda a alumbrar el primer plano mientras las estrellas se mantienen visibles.

El halo de luz resultó ser el elemento más difícil de la foto, ya que era la primera vez que Yip lo intentaba con un dron.

Quienes conozcan el trabajo de Reuben Wu notarán inmediatamente su influencia aquí, ya que Yip se inspiró en su obra.

La imagen final es el resultado de momento improvisación creativa; Yip utilizó todo lo que tenía a su alcance para hacer que la toma funcionara.

“Además de usar al dron como luz principal de la toma, también colocamos una pequeña linterna LED para acampar dentro del autobús, usamos un iPhone para iluminar manualmente la rueda del autobús y una linterna para retroiluminar a mi amigo en la parte superior del autobús”,