Ambos son vecinos del Ajusco en la CDMX y visitaron a
familiares en Tehuixtla, donde nadaron, de regresó tuvieron el percance y ahora están detenidos
Familiares de los dos jóvenes detenidos por un supuesto atentado contra el Fiscal de Morelos Uriel Carmona, desmintieron al encargado de la procuración de justicia, al detallar que no los jóvenes no estaban armados y regresaban de una fiesta en Tehuixtla, donde fueron a nadar.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Ambos son vecinos del Ajusco en la CDMX y visitaron a familiares en Tehuixtla, donde nadaron, de regresó tuvieron el percance y ahora están detenidos.
Los jóvenes iban short al momento de ser detenidos, y lo que sucedió dicen los familiares, es que ocurrió un incidente de tránsito, después los escoltas de Fiscal incurrieron en un uso excesivo de la fuerza, al propinarles una golpiza, pero al momento de presentarlos ante un ministerio público, no pudieron acreditar la portación de armas o drogas.
Uno de los jóvenes presenta un impacto de bala, mientras que otro fue golpeado gravemente por el jefe de escoltas del Fiscal, que incluso aparece en un video de interrogatorio previo a ser consignados, donde lo siguen pateando pese a que ya esta atado de manos y sometido.
Los familiares solicitaron que sean las autoridades federales, quienes investiguen el abuso de autoridad, por que la Fiscalía local no puede ser juez y parte, además adelantaron que solicitaran que su queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, sea atraída por la nacional ya que el titular en Morelos Israel Hernández forma parte del grupo político del Fiscal y lo protege, señaló la familia.