Estados Unidos se desquitó con Serbia y avanzó a la final de voleibol femenil

Las norteamericanas y se desquitaron de las europeas luego de una derrota en Semifinales en Río 2016

Estados Unidos se clasificó por cuarta vez al partido por el oro olímpico del voleibol femenino y se desquitó de una derrota en las semifinales hace cinco años ante Serbia, imponiéndose el viernes por 25-19, 25-15, 25-23.

Las estadounidenses despacharon sin mayores sobresaltos al equipo que les impidió tener la oportunidad de jugar por la esquiva primera medalla dorada en los Juegos de Río 2016. Su rival en la final saldrá de las ganadoras del Brasil-Corea del Sur. Serbia se medirá contra las perdedores por el bronce.

Estados Unidos estuvo al frente durante casi todo el partido, apuntándose nueve puntos para sets en la primera manga cuando Jordan Larson anotó con un bloqueo en la red. Después de desperdiciar las primeras cuatro oportunidades, lo sentenciaron con un mate de Foluke Akinradewo Gunderson, cuya lesión en la rodilla hace cinco años ante Serbia contribuyó a la derrota.

Akinradewo Gunderson también rugió al asegurar el segundo set con otro bloque en la red y también aportó otro tapón clave en el tercero. Larson selló el triunfo con un mate.