Con Messi en el horizonte, PSG debuta con victoria en la liga

El equipo parisino se repone del traspié en la Supercopa de Francia y arranca de buena forma el torneo de liga.
2623600

El Paris Saint-Germain sumó los tres puntos este sábado en su regreso a la Ligue 1 francesa, con una victoria en la cancha del recién ascendido Troyes (2-1) que no eclipsa la tensa espera en el club sobre una eventual llegada del astro argentino, Lionel Messi.

Achraf Hakimi (19) y Mauro Icardi (21) permitieron al conjunto parisino dormir como líder del campeonato la noche del sábado al domingo, a la espera de la disputa del resto de la primera fecha.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Kylian Mbappé, ausente en la derrota el domingo pasado en la Supercopa francesa ante el Lille (1-0), sí jugó este sábado, al igual que el fichaje neerlandés Georginio Wijnaldum.

El internacional francés dio el segundo gol a Icardi, quien envió el balón al fondo de las redes con un disparo con el exterior desde el corazón del área. El Troyes se había adelantado en el minuto 9 con un remate de cabeza de El Hajjam a la salida de un córner.

Mientras la capital Parisina mira hacia Barcelona, donde Lionel Messi tomará la palabra el domingo ante de viajar, quizá, rumbo al PSG, el equipo de Mauricio Pochettino cumplió logrando los tres puntos en su estreno liguero.

Sin Neymar ni Di María, recién llegados al trabajo de sus vacaciones, aún sin el lesionado Sergio Ramos, y sin el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, pero con Kimpembe, Mbappé, y Keylor Navas, los parisinos no temblaron ante los 16.000 espectadores presentes en el Stade de l’Aube.

Esta victoria permite a Pochettino conservar la tranquilidad antes de una semana que se anuncia decisiva para el eventual fichaje de Messi. Y es que el PSG se halla en primer lugar en las quinielas sobre el próximo destino del ya exjugador del FC Barcelona.

No es de extrañar que las ausencias en la ciudad de Troyes del presidente Nasser Al-Khelaïfi y del director deportivo, Leonardo, alimenten los rumores sobre las negociaciones en curso.