‘No se ve que hay detrás del bronce’, afirma Ochoa en exclusiva

El líder de la selección azteca dedicó el triunfo a todo el pueblo mexicano y destacó las claves que los llevaron a conquistar el tercer lugar en la justa olímpica.
2623000

El capitán de la selección mexicana que obtuvo bronce en Tokio 2020, vivió a tope el duelo donde México venció 3-1 a Japón.  El experimentado guardameta no contuvo su sentir por el reciente logro y con los sentimientos a flor de piel, platicó para dimensionar lo que había pasado en el juego por el tercer lugar del futbol olímpico.

«Esto es para México, representamos al futbol mexicano y siempre tratamos de hacerlo con orgullo, trabajamos siempre para ganar, para dar satisfacciones, muchas veces no se puede a nivel internacional, pero nunca bajamos los brazos y hoy es la muestra de eso”, puntualizó el capitán mexicano.

«El grupo siempre estuvo unido, siempre con el objetivo de conseguir una medalla, quizás no fue la de oro, pero nos sabe a eso porque no fue un torneo sencillo, fue un esfuerzo extraordinario de mis compañeros y sobre todo porque nuestra familia que está a la distancia sufre más que nadie, esto es para ellos”.

El guardameta azteca, refuerzo para Tokio 2020, sacrificó mucho para lograr la presea de bronce, debido a la cantidad de partidos que disputó en el año y por ser un torneo atípico por la pandemia. A pesar de eso, Ochoa fue pieza clave para sumar el segundo metal olímpico del futbol mexicano en la historia.

«Fueron muchos días de concentración, encerrados sin poder hacer nada, entrenamientos dobles, con restricciones y sin vacaciones. Jugar la liguilla y la Nations League significó mucha fatiga y eso no se menciona en la prensa. Siempre se nos exige lo máximo en cada juego y jugamos cada tres días, no es fácil, no se tiene consciencia de esas cosas, no se ve lo que hay detrás”, señaló.

Ochoa Magaña espera que el bronce obtenido en Tokio le abra las puertas de Europa a los jóvenes mexicanos, ya que desde su perspectiva, tienen todo para triunfar.

«El reconocimiento que nos llevamos dará una gran proyección para nuestros jóvenes talentos con un presente y futuro importante y ojalá que los dejen ir a Europa porque es la única manera para que la selección progrese”, manifestó el cancerbero. 

Guillermo acaba de cumplir dos años desde su regreso al futbol mexicano tras su travesía europea, ha cumplido todos los procesos en selecciones, pero al margen de eso, dedicó este logro colectivo a sus seres queridos.

«Esta es una medalla para nosotros en la historia de México, para nuestras carreras y un recuerdo para toda la vida. Yo pienso que el día de mañana cuando mis hijos vean los juegos olímpicos van a saber que su papá fue medallista olímpico y eso me llena de orgullo”, subrayó el portero del América.