Israel traslada unidades de sabotaje cibernético en EAU

Un nuevo reporte señaló que el régimen de Israel está trasladando sus unidades de sabotaje cibernético a EAU para convertir el Golfo Pérsico en un “centro de crisis”.

Según un nuevo informe publicado el miércoles por la agencia iraní de noticias Nour News, una afiliada al Consejo Supremo de Seguridad Nacional del país persa, el régimen de Tel Aviv ha iniciado una campaña de sabotaje cibernético en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para interferir en los sistemas de navegación cibernética en el Golfo Pérsico y el mar de Omán y “desestabilizar” la situación de seguridad en la región.

“Ha pasado aproximadamente un mes desde que las unidades cibernéticas de la agencia de espionaje israelí (Mossad) transfirieron equipos avanzados a uno de los emiratos de EAU lanzado un programa integral para interrumpir las redes de comunicaciones y los sistemas de navegación naval en la región”, destacó la fuente citando a un funcionario de seguridad informado. Conforme al reporte, esta medida del régimen israelí busca desplazar el “foco de la crisis” desde los territorios ocupados hacia el Golfo Pérsico y el mar de Omán. “Por lo tanto, busca reducir la presión política y de seguridad que enfrenta actualmente el organismo gobernante del régimen”, agregó la fuente.

En este sentido, subrayó la fuente, que otro objetivo de Israel a través de este plan que se está llevando a cabo en “completa coordinación” con el aparato de inteligencia de EAU, es sembrar “discordia y malentendidos” entre los países de la región e involucrarlos en “conflictos no deseados”.