El incidente se dio durante la prueba contrarreloj masculina en el Ciclismo de los Juegos Olímpicos.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) suspendió este viernes a Patrick Moster, director deportivo del equipo alemán, hasta el 31 de diciembre de 2021 por sus comentarios racistas durante la competición de Ciclismo dentro de los Juegos de Tokio 2020.
“Tras el incidente del 28 de julio, la Comisión Disciplinaria suspendió inmediatamente al Sr. Moster de forma provisional, argumentando que estas declaraciones eran discriminatorias y contrarias a las reglas elementales de decencia”, dijo la UCI.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“El señor Moster reconoció después ante la Comisión Disciplinaria que ha cometido una infracción de los reglamentos de la UCI y ha aceptado una suspensión hasta el 31 de diciembre de 2021, tiempo durante el cual el señor Moster no podrá participar en calidad alguna en ningún evento organizado bajo los auspicios de la UCI”, avanzó la organización.
Durante la prueba contrarreloj masculina del ciclismo de Tokio 2020, Moster hizo una comparación con tintes racistas mientras alentaba a uno de sus corredores, Nikias Arndt, a alcanzar a dos competidores que habían partido antes que él, el eritreo Amanuel Ghebreigzabhier y el argelino Azzedine Lagab.
La escena fue retransmitida en directo por televisión. Después de la carrera, Moster pidió disculpas antes de regresar a su país por decisión del Comité Olímpico Alemán.
Nikias Arndt, que terminó en el puesto 19 de la prueba, a 3 minutos y 45 segundos del ganador, Primoz Roglic, condenó inmediatamente los comentarios de su entrenador.
“Estoy horrorizado y quiero dejar claro que me distancio de sus comentarios, las palabras utilizadas son inaceptables“, escribió Arndt en Twitter.