Comienza la pretemporada para los Diablos Rojos del México

Enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo en una nueva edición del clásico del beisbol mexicano.
2623079

Tras una gran temporada regular, como primer lugar de la Zona Sur, los Diablos Rojos del México iniciarán este sábado la postemporada recibiendo a los Tigres de Quintana Roo, la rivalidad más importante del beisbol mexicano.

El México terminó con marca de 41 triunfos y 23 derrotas, con seis juegos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, y son líderes de su sector por primera vez desde 2015, cuando aún jugaban en la Zona Norte.

Tigres (12 campeonatos), el segundo equipo más ganador de la Liga detrás de Diablos (16 títulos) y antiguo rival de ciudad del México, terminó la campaña con récord negativo de 32-33, en el sexto lugar del Sur.

«Creo que es lo mejor que le pudo pasar al beisbol”, dijo Miguel Ojeda, manager de Diablos.

«Diablos-Tigres es una gran rivalidad y que se dé para abrir el playoffs, tras un año muy difícil, le va a venir bien a todos, a la afición, a nosotros como jugadores”.

«Que hayan terminado en sexto y nosotros en primeros no va a modificar nada, estoy seguro que serán grandes juegos, que ellos no van a ser una presa fácil. Estamos convencidos que con lo que hicimos en la temporada regular tenemos para ganar, pero no estamos confiados porque sabemos que es un gran rival”, agregó.

El nicaragüense JC Ramírez, con experiencia en Grandes Ligas, y Serie del Caribe, será el lanzador del México.

Apenas el pasado sábado pudo saborear el duelo Diablos-Tigres en la Ciudad de México, y no le fue bien al permitir 10 hits en seis carreras en dos entradas y un tercio de labor.

«Realmente me quedé muy impactado de lo que esta rivalidad”, dijo Ramírez, quien salió sin decisión ese día y pese a esa mala actuación dejo su marca en 2-0 con 3.68 de efectividad en tres aperturas con Diablos en temporada regular.

«Un honor que me usen como el primer abridor. Ya conocí bien a Tigres creo que voy a tener una buena salida para ayudar al equipo a ganar el primer juego”.