Castillo asume mando militar y llama a la unidad de los peruanos

Pedro Castillo, nuevo presidente peruano, fue reconocido este jueves ‘jefe supremo’ de las fuerzas armadas y la policía.

El presidente peruano, Pedro Castillo, fue reconocido este jueves «jefe supremo» de las fuerzas armadas y la policía, en un acto en Lima donde hizo un llamado a «la unidad de todos los peruanos» en un contexto de polarización del país.

Castillo, quien asumió el poder el 28 de julio tras un ajustado balotaje, pidió «superar las diferencias» en su discurso en el Palacio de Gobierno.

Invoco a la unidad de todos los peruanos, incluyendo hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para que avancemos juntos en paz y unidad, para superar las diferencias estructurales que como sociedad hemos conservado desde nuestra independencia», dijo.

Reconocemos la intensa labor y rendimos homenaje a los uniformados que dieron su vida en plena pandemia», añadió, calificando el covid-19 como «uno de los desafíos más grandes» que enfrentan. Hasta mediados de julio, solamente en la Policía Nacional se contaban casi 800 agentes fallecidos por covid-19, con más de 50.000 infectados, casi la mitad del total de efectivos de esa institución.