Al menos 10 muertos y más de una docena de heridos al volcarse una camioneta en Texas

Al menos 10 personas murieron este miércoles cuando una camioneta que transportaba alrededor de 30 migrantes se accidentó en la comunidad del Encino del condado de Brooks, Texas

Otras 13 personas que viajaban en la camioneta resultaron heridas. Varios han sido trasladados a hospitales de la zona, incluidos al menos tres en estado muy grave.

El conductor murió en la escena. El Sheriff del condado, Urbino Martínez, dijo que quienes viajaban en el vehículo probablemente no tenían documentos.

Entre los objetos que hallaron había cosas que suelen llevar consigo los migrantes, como agua, comida y ropa para el viaje, explicó Christopher Olivares, portavoz del Departamento de Seguridad Pública.

«Estamos tratando de identificar a todos y también estamos verificando con el consulado mexicano para saber si son de fuera del país o no», declaró el sargento Nathan Brandley. Las autoridades creen que la camioneta, una Ford blanca con capacidad para 15 pasajeros, se volcó en una curva y terminó estrellándose contra un poste, probablemente debido al exceso de carga que llevaba.

También aseguraron que el vehículo accidentado no estaba siendo perseguido por la policía.

Se desconoce a nombre de quién estaba registrada la camioneta, de dónde venía y cuál era su destino.