Vinculan a proceso a 5 sicarios del CDG por masacre en Reynosa

Los imputados pertenecen a la facción del Cártel del Golfo conocida como ‘Los Escorpiones’ que operan en Rio Bravo.
2622446

Un juez de control del orden federal vinculó a proceso a cinco individuos que pertenecen a una facción del Cártel del Golfo que se vieron involucrados en la probable responsabilidad de la masacre de 15 personas ocurrida en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

La Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que los imputados son Jonathan “B”, Alfonso Margarito “A” alias “El Simba”, Ramiro “L” alias “El Güero”,  José Reynaldo “V” y Ricardo Manuel “L”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Los ahora imputados  pertenecen a la facción del Cártel del Golfo conocida como “Los Escorpiones” que operan en Rio Bravo, ciudad conurbada con Reynosa y que mantiene complicidad  con el grupo denominado “Los Ciclones” del municipio de Matamoros.

Los cinco individuos son acusados de participar en la masacre de 15 personas ocurrida el 19 de junio en las colonias Unidad Obrera, Lampacitos, Bienestar y La Almaguer.

Las dos facciones decidieron entrar a Reynosa para desestabilizar a la también facción del Cártel del Golfo conocida como “Los Metros” y con los cuales mantienen una rivalidad por muchos años con la finalidad de desplazarlos de la zona.

En la incursión asesinaron a 15 personas, la mayoría estudiantes, albañiles, fontaneros y comerciantes.

La policía estatal reaccionó y detuvo a Jonathan Rodríguez Balderas, que en sus declaraciones reveló que la orden de la matanza fue emitida por Edgar Valladares Hernández, “El Maistrin”, ejecutado la madrugada del 26 de julio en la autopista Reynosa-Matamoros.

Días después capturaron al resto de los individuos cuando mantenían secuestradas a 10 personas.

Una vez ante las autoridades, el 29 de julio se llevó a cabo la audiencia inicial para que la Fiscalía General de la República les formulara los probables delitos de delincuencia organizada, robo agravado, privación ilegal de la libertad agravada, posesión de armas de fuego de uso reservado y homicidio calificado.

Para el día 3 de agosto se reanudó la audiencia y se obtuvo la vinculación a proceso por los delitos antes señalados.

El juez procedió a reafirmar la prisión preventiva oficiosa y se les trasladó a un CEFERESO correspondiente.

Tanto la FGR como la FGJT señalaron que continúan las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos.