Museo del Meme en Hong Kong exhibe lo más viral del Internet

Hong Kong trae al mundo real lo más viral del Internet a través de su nuevo Museo del Meme.
Museo del Meme en Hong Kong

En la sociedad del siglo XXI, los memes se han convertido en parte indispensable para establecer formas de comunicación, a veces utilizados como una crítica humorística a la sociedad.

Por ello, la plataforma 9GAG y el centro comercial K11 Art Mall en la ciudad de Hong Kong se unieron para traer lo más viral del internet al mundo real en un nuevo museo.

Se trata de un museo que cuenta con una recopilación de más de 100 memes virales de todo el mundo, dando un recorrido histórico desde los cásicos inolvidables “Forever Alone” y “Trollface” hasta el meme “Me dijiste que…”, presentados en imágenes en papel y computadora, figuras en 3D e incluso aromas y tecnología de realidad aumentada para una experiencia única.

Esta inusual exposición en el centro K11 Art Mall cuenta con siete salas temáticas. “In the Meme-time – an Instagrammable Meme Time Tunnel” es la primera zona, que exhibe la cultura de los memes más contemporáneos y los más modernos como “El novio distraído”, por mencionar algunos.

“Meme-go-round: 78 memes para transportarte por el mundo” es la segunda área del museo, donde con una pantalla giratoria, se puede llevar a cabo un recorrido por todos los mejores memes globales y locales, incluso disfrutando del humor chino.

Mientras que, las áreas siguientes cuentan con una experiencia más allá de lo visual. Meme Me – El primer fotomatón de memes instantáneos de Hong Kong, donde los visitantes del museo, toman el papel protagónico, seleccionando un fondo para posar y así poder convertirse en un meme y llevarse las fotografías capturadas a su hogar.

Un área que te permite ir aún más lejos de lo imaginado es “Más allá del Meme”.

Gracias a la tecnología de realidad aumentada (AR), las personas pueden tener una mejor experiencia del museo explorando con sus sentidos, tal es el caso del olfativo, donde la compañía 9GAG tuvo la idea de dar a cada meme un olor representativo que jamás podrías imaginar.

Además, cuenta con una zona todavía más interactiva, “Memeingful Tattoo Station”, dando la oportunidad a los amantes de los memes de poder tatuar con tinta deleble su pieza favorita.

Aunque, de no estar interesados, otra opción es adquirir una edición limitada de tarjetas Meme Yes!, con la cual los visitantes al museo tendrán la oportunidad de ganar un premio.