Iván García, por la medalla en plataforma de 10 metros

Nadador

En busca de lograr esa hazaña de subir al podio por segunda ocasión en una justa olímpica, el “Pollo” hará su debut en Tokio 2020 el próximo viernes 6 de agosto a la 01:00 de la mañana tiempo del centro de México, para disputar la ronda preliminar en el Centro Acuático de Tokio, donde se otorgarán 18 pases a la semifinal.

Durante la última década, Iván García ha construido una carrera internacional que lo ha catapultado a ser un referente de los clavados en México, pues ha sido ya medallista olímpico, mundial y multicampeón panamericano.

En Londres 2012 subió al podio colgándose la presea de plata, pero lo hizo en los clavados sincronizados junto con su compatriota Germán Sánchez.

Ahora intentará ganar otra medalla olímpica, pero en los clavados individuales desde la misma plataforma de 10 metros donde llegó hasta la final en las dos ediciones anteriores. En Londres 2012 finalizó en el séptimo lugar y en Río de Janeiro 2016 concluyó décimo.

En caso de que el viernes consiga su pase a la siguiente ronda, Iván estaría disputando la semifinal el mismo 6 de agosto a las 20:00 horas, y después podría competir en la final el sábado 7 de agosto a la 01:00 de la mañana.