La clavadista mexicana tuvo una participación muy reñida en la plataforma de 10 metros con la australiana Melissa Wu, quien obtuvo bronce y cuyo entrenador es el mexicano Salvador Sobrino. Alejandra Orozco terminó en sexto sitio.
Con la clavadista Gabriela Agúndez en la plataforma de 10 metros, México sumó su séptimo cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La mexicana tuvo una participación muy reñida con la australiana Melissa Wu, quien obtuvo bronce (con 371.40) y su entrenador es el mexicano Salvador Sobrino.
Agúndez, intentó pelear por medalla a lo largo de toda la competencia, pero su primer salto apenas recibió un puntaje de 64.50. Al final sumó 358.50 puntos que la dejaron en la cuarta posición, pero ejecutó bien el resto de sus clavados, sobre todo el último donde alcanzó 75.20.
La plata fue para Yuxi Chen de China con 425.40 unidades.
La también mexicana Alejandra Orozco terminó en el sexto sitio con 322.05.
El cuarto lugar de Agúndez se suma a los obtenidos por la gimnasta Alexa Moreno, el tirador Jorge Orozco, las parejas de clavadistas Yahel Castillo-Juan Celaya, Diego Balleza-Kevin Berlín y Carolina Mendoza-Dolores Hernández, y la selección mexicana de softbol.