La fondista brasileña Ana Marcela Cunha, cinco veces campeona del mundo, puso este miércoles el fin a su larga y productiva carrera con una medalla de oro
Solo 9 décimas separaron en el panel de llegada a Cunha y a la gran favorita, la defensora del título, la neerlandesa Sharon van Rouwedaal. Cunha nadó la prueba, que comenzó a las 6:30 de la mañana para evitar el calor, en 1 hora 59:30.8, por 1 hora 59:31.7 de Rouwendaal.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La medalla de bronce fue para la australiana Kareena Lee con marca de 1 hora 59:32.5. La ecuatoriana Samantha Arévalo acabó undécima a 1:59.8; la argentina Cecilia Biagioli, la participante de más edad a sus 36 años, duodécima a 2:00.9; la española Paula Ruiz ocupó la decimosexta posición, a 3:46.8; y la venezolana Paola Pérez fue vigésima a 6:14.2.
Especialista en retos mayores Cunha tomó finalmente en la Marina de Odaiba la medida a la distancia olímpica. Su historial incluye desde hoy el único premio que le faltaba, una medalla en los Juegos y del metal más preciado.