Procesan en Chihuahua a feminicida que guardó por meses el celular de su víctima

El celular de la víctima se localizó en el domicilio del imputado durante un cateo.
feminicidio

Un presunto feminicida guardó por varios meses el celular de su víctima, el cual fue encontrado en su domicilio tras un cateo, evidencia que ayudó a que fuera vinculado a proceso. 

La Fiscalía Especializada de la Mujer, logró llevar ante la justicia a Manuel C. M. presentado en Tribunales como presunto responsable de la muerte de su exnovia en Ciudad Juárez, Chihuahua.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El imputado, fue vinculado a proceso penal por hechos registrados la madrugada del 05 de septiembre de 2020, cuando ingresó al domicilio ubicado en la colonia Infonavit Frontera I, donde la agredió y posteriormente huyó con el celular de la víctima.

Tras reunir suficientes elementos de prueba, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Feminicidios solicitó una orden de cateo para registrar el domicilio del ahora vinculado, donde se localizó el aparato celular de la afectada.

Adicionalmente, las indagatorias ministeriales revelaron que el procesado ejerció violencia física, psicológica y patrimonial en contra de la afectada de forma previa a la agresión que la llevó a la muerte.

Elementos de la AEI Zona Norte, llevaron a cabo la detención del imputado, quien fue ubicado el pasado 18 de julio en el Fraccionamiento Salvárcar, en la frontera norte del Estado.

Durante una segunda audiencia, el Juez de Control lo declaró vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el Ministerio Público contará con seis meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.