La selección estadounidense se impuso 81-95 a los españoles, pese a la actuación histórica de Ricky Rubio
Estados Unidos acabó este martes con el viaje de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 derrotándola en Cuartos de Final (81-95) y también con la travesía de Pau y Marc Gasol en la selección española, en el que fue su último encuentro con el combinado nacional, al que dieron tantas alegrías.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Estados Unidos es un muro para la selección española y para esta generación, que compitió mejor que ninguna contra ellos. Lo fue en las Finales de Beijing 2008 y Londres 2012, la Semifinal de Río 2016 y en los Cuartos de Tokio 2020, donde España incluso dominó en la primera mitad, pero acabó derrotada por un conjunto físicamente superior tras el descanso, liderada por Kevin Durant (29 puntos). La derrota traslada al conjunto estadounidense a las semifinales, que disputarán contra el ganador del Argentina-Australia, y detiene la exitosa singladura de Pau y Marc Gasol, campeones del mundo hace 15 años en el mismo Saitama Super Arena que este martes les vio bajarse de la selección para dar sitio a nuevas generaciones. “Para mí volver a jugar ya era un éxito”, dijo Pau Gasol tras el duelo.
Su adiós fue la consecuencia de una derrota en la que España se desfondó a partir del descanso, cuando el físico y los cambios ofensivos estadounidense rompieron la buena dinámica previa al intermedio, con protagonismo especial de Jayson Tatum (13 puntos y 3 rebotes) y Damian Lillard (11, 4 y 4 asistencias).
Una eliminación pese a la actuación de récord de Ricky Rubio, autor de 38 puntos -el jugador español que más ha anotado en un partido a Estados Unidos en partido oficial.