Brasil se hace presente en Atletismo

Los atletas brasileños Alison Dos Santos y Thiago Braz lograron meterse al podio en Tokio tras superar sus pruebas en 400 metros con vallas y en salto con garrocha respectivamente.

El atletismo brasileño sumó sus primeras preseas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo hizó con imponentes bronces para Alison Dos Santos (400 metros vallas) y Thiago Braz (salto con garrocha), en las pruebas estelares del día.

Hace cinco años en Río 2016, Brasil apenas pudo sumar una medalla en las pruebas de atletismo, el encargado en aquella justa fue el mismo Thiago Braz en una emocionante competencia.

El momento más importante en la pista del estadio Olímpico fue sin duda la final de 400 metros vallas, donde Alison Dos Santos quedó tercero, con un tiempo de 46 segundos y 72 centésimas con el que mejoró su récord.

El brasileño es uno de los fenómenos emergentes y en los últimos meses ha superado en repetidas ocasiones su plusmarca continental. Lo había logrado en semifinales en Tokio 2020 con 47.31 y en la final lo rebajó en 59 centésimas.

En la final, el campeón fue el noruego Karsten Warholm, con un impresionante nuevo récord mundial (45.94), seguido del estadounidense Rai Benjamin (46.17).

Si Warholm puede bajar de los 46 (segundos), yo puedo bajar también. Quiero correr más rápido, quiero ser mejor», afirmó Dos Santos, uno de los nuevos fenómenos en el atletismo.