El activista bielorruso Vitaly Shishov fue hallado muerto en Ucrania, país en el que residía, un día después de que no regresara de correr.
Lo encontraron ahorcado en un parque en Kiev. La policía abrió una investigación por asesinato e indicó que estaban indagando si lo habían matado y si se había hecho parecer que su muerte era un suicidio.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Shishov dirigía la Casa Bielorrusa en Ucrania, que ayudaba a quienes abandonaron Bielorrusia después de una violenta represión.
Ucrania, Polonia y Lituania en particular se han convertido en los principales destinos de quienes huyen de la persecución luego de las disputadas elecciones presidenciales en Bielorrusia en agosto de 2020.
La Casa Bielorrusa en Ucrania brinda apoyo a los recién llegados para que encuentren alojamiento, trabajo y asesoramiento legal, dice su sitio web.
Lo que se sabe
Amigos de Shishov informaron que recientemente lo habían estado siguiendo, señaló el lunes en un tuit el periodista bielorruso Tadeusz Gizcan.
La policía dijo que habían recuperado de la escena el teléfono móvil y los artículos personales de Shishov.
Piden a todos los que lo conocieron que se pongan en contacto si tienen cualquier información sobre las últimas semanas de vida, sobre su estado de ánimo y también sobre las posibles amenazas a su vida.
Shishov salió de su casa el lunes por la mañana y se pensó que había salido a correr como todos los días, ya que su equipo deportivo no se encontraba allí, dijeron colegas de la Casa Bielorrusa en Ucrania.
Hizo varias llamadas desde su teléfono, pero colgó cada vez que respondían, agregaron.
Sus colegas llevaron a cabo su propia búsqueda en los bosques donde solía ir a correr.