Concluyo el Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad, organizado por la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas
La delegación potosina cosecho un total de 19 medallas, en competencia de carácter selectivo para la conformación de selecciones nacionales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los medallistas potosinos fueron en la categoría Infantil Jared Mejía Flores, quien consiguió una medalla de oro en la prueba de los 2 kilómetros por puntos, así como dos platas, en los 3 kilómetros eliminación y en el sprint de 500 metros además de dos metales de tercer lugar en las pruebas de 100 metros meta contra meta y 5 kilómetros libres.
También en la categoría infantil Alda Margarita Arzate Gama consiguió una presea de bronce en la prueba de los 100 metros meta contra meta.
El también potosinos Marco Paolo García Díaz de León se colgó dos metales plateados y una presea de bronce en la categoría juvenil única. Las medallas de plata fueron en las pruebas de 200 metros meta contra meta y vuelta al circuito mientras que su tercer lugar lo obtuvo en la prueba de los 500 metros + distancia.
Igualmente, en la categoría juvenil única, Gustavo Quevedo consiguió dos medallas de bronce en las pruebas de 8 kilómetros eliminación y 5 kilómetros eliminación/puntos.
Finalmente, Elisa García Mendoza consiguió llevarse cuatro medallas de plata y María Renata Arzate Gama 4 preseas doradas, ambas en la categoría micro. Las potosinas hicieron el “1-2” en las pruebas de los 50 metros simultánea, 100 metros más distancia, en los 800 metros con salida masiva y en el kilómetro libres.