La percepción de los empresarios manufactureros sobre la situación económica de su negocio y del país retrocedió durante julio, luego de 13 meses consecutivos al alza, impactada por la extensión de los problemas en las cadenas de suministro.
Por el contrario, la confianzade los empresarios del sector construcción y de los servicios continuaron avanzando en su proceso de recuperación durante el séptimo mes del año.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero, presentado por el Inegi, se estableció en 51.8 puntos en julio del año en curso, nivel inferior en 0.2 puntos respecto al de junio pasado, según series desestacionalizadas, el primer retroceso mensual desde junio de 2020 cuando inició su proceso de recuperación luego del golpe por la crisis sanitaria.
Pese a lo anterior, la confianza de los empresarios manufactureros se mantiene por tercer mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos, es decir, en el terreno del optimismo.
El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se estableció en 50.4 puntos en julio de este año y significó un aumento de 1.2 puntos respecto al del mes inmediato anterior, con lo que liga once meses al alza. De esta manera la confianza de los constructores se sitúa por arriba del umbral de los 50 puntos por primera vez desde octubre del año pasado.
El Indicador de
Confianza Empresarial del Comercio reportó un alza de 2.2 puntos durante el
séptimo mes del año en curso frente al mes precedente, al obtener 54.9 puntos,
con lo que suma seis meses consecutivos al alza. De esta manera, el indicador
se establece por tercer mes consecutivo por arriba del umbral de los 50
puntos.