Espinacas, mantequilla y cebolla. Corta en rebanadas y sirve con ensalada de betabel.
Esta receta de lomo es un platillo ideal para una comida o cena especial pero fácil de preparar, saludable, nutritivo y lleno de sabor.
La combinación de texturas de la carne de cerdo y el relleno de espinacas con requesón lo hacen una gran elección para disfrutar en compañía.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Deja reposar el lomo una vez que termine la cocción para que se asienten los jugos internos y no se seque la carne al cortar.
La espinaca es una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. La vitamina K es importante para la salud de los huesos.
No te quedes con las ganas de probar este lomo relleno
Ingredientes
2 cucharadas de mantequilla, para las espinacas
1 cucharada de ajo, finamente picado, para las espinacas
1 taza de cebolla, finamente picada, para las espinacas
4 tazas de espinaca baby
al gusto de sal, para las espinacas
al gusto de pimienta, para las espinacas
al gusto de orégano, para las espinacas
1 taza de requesón
1 kilo de lomo de cerdo americano, para las espinacas
al gusto de ensalada de betabel, para acompañar
Preparación
Para las espinacas, calienta la Ninja Foodi en el modo sear/saute, primero a temperatura alta y luego bajar a media y derrite la mantequilla, sofríe en ella el ajo y la cebolla por 5 minutos hasta que se vuelva transparente; agrega las espinacas, sazona con sal y pimienta.
Coloca sobre una tabla el lomo y realiza cortes de manera que quede extendido, unta el requesón y las espinacas preparadas, enrolla el lomo y brídalo con hilo cáñamo para mantener la forma del rollo.
Utiliza la tapa freidora de la Ninja Foodi y selecciona la opción bake/roast (Temp 375° F) durante 30 minutos.
Retira el lomo de la Ninja y deja reposar por 10 minutos a temperatura ambiente; corta en rebanadas y sirve con ensalada de betabel.