Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están repletos de historias emotivas, sin embargo, una de las más especiales es la de Neisi Dajomes
![](https://elheraldoslp.com.mx/new/wp-content/uploads/2021/08/6-2.jpg)
La atleta de 23 años de edad, mostró la palma de su mano izquierda al recibir la medalla y entre lágrimas, se apreció la palabra “Mamá & hermano”, quienes fallecieron en el 2019 y 2018, respectivamente.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“(Es) por quien estoy aquí y todos mis logros son dedicados a su memoria”, mencionó Neisi entre lágrimas. Además, Dajomes, consiguió la medalla de Oro olímpica y se convirtió en la primer mujer en la historia de Ecuador en conseguirla, lo hizo en la disciplina de halterofilia, cargando 118 kg en arranque y 145 kg en envión, para un total de 263 kg.
La propia Neisi declaró que tanto su madre como su hermano fueron claves en sus inicios en el deporte y en su desarrollo en la disciplina, por lo que no dudó en dedicarles el triunfo más importante en su carrera.