Mijaín López hace historia en la Lucha Grecorromana

Mijaín López es indestructible

López derrotó 5-0 al georgiano Lakobi Kajaia en la final de la categoría de 130 kilogramos.

Tras la victoria, el cubano de 38 años tomó en hombros al entrenador Raúl Trujillo y dio vueltas en la lona en el Messe Makuhari con la bandera nacional de su país.

López ganó su primer oro en la disciplina en Beijing 2008. Luego sumó conquistas en Londres 2012 y Río 2016, con lo que se erige como el atleta de Cuba con más medallas olímpicas de oro, superando a los boxeadores Teófilo Stevenson y Félix Savón ambos ganaron tres títulos seguidos en el peso pesado.

El béisbol también dio a Cuba tres oros olímpicos.

He trabajado muy duro para llegar a este punto”, manifestó López tras su cuarta consagración olímpica. “Poder batir este récord hoy para mí es un gran logro, porque me he enfrentado a los mejores y por eso puedo estar orgulloso”.

El cubano se une a la japonesa Kaori Icho como los únicos luchadores en colgarse cuatro oros olímpicos. Icho los ganó en estilo libre en 2004, 2008, 2012 y 2016.

López derrotó al turco Riza Kayaalp 2-0 en las semifinales del domingo, en lo que fue una revancha de la disputa por el oro en 2016, que ganó el cubano.