Brasil subirá esta semana su principal tasa de interés por cuarta vez consecutiva y superará a la de México durante el resto del año, lo que restará atractivo a las inversiones en el mercado nacional y tendrá consecuencias en el precio del dólar.
Analistas consultados por la agencia Bloomberg prevén que el Banco Central de Brasil anunciará el próximo miércoles un incremento a su tipo de interés referencial de 4.25% a 5.25%. De confirmarse, será su rendimiento nominal más alto desde octubre de 2019, antes de la pandemia de COVID-19.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En marzo pasado, Brasil emprendió un ciclo de alzas y elevó su tasa de 2% a 2.75%, sorprendiendo a los participantes del mercado y convirtiéndose en la primera nación del G-20 en incrementar su tipo de referencia durante 2021.
A principios de mayo, la economía más grande de América Latina volvió a subir su tasa de 2.75% a 3.50%, mientras en junio anunció un tercer incremento a 4.25%. Expertos prevén que esta semana venga un cuarto ajuste, para ubicar el objetivo en 5.25%.